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COMUNICACIÓN CON PERSONAS DIFÍCILES
Comunicación Con Personas Difíciles Hostiles agresivas Bramson (1997) y Solomon (2002) han descrito el trabajo con personas difíciles. PERSONAS DIFICILES Hostiles agresivas Explosivas Beligerantes Demandantes Negativas Desinteresadas Complacientes Se necesitan capacidades de comunicación especiales para tratar con algunas personalidades, incluyendo los tipos hostiles agresivos, quejumbrosos, negativos, insensibles y excesivamente agradables. Algunos tipos hostiles agresivos parecen atacar de una forma brusca, abusiva e intimidante, que fuerza a los demás a la aquiescencia en contra de su parecer. Es necesario hacer frente a la persona hostil agresiva para no sentirse invadido y frustrado. Es importante hacerlo sin lucha para que el conflicto no aumente de magnitud. Puede ser ventajoso dar tiempo a la persona hostil agresiva a que se tran...
Proceso de Comunicación
¡¡Proceso de Comunicación!! Todas las funciones del director y del gerente conllevan comunicaciones como emisores y receptores. El proceso de comunicación presupone seis pasos: El primer paso, la ideación, comienza cuando el emisor decide compartir el contenido de un mensaje con alguien, siente la necesidad de comunicar, desarrolla una idea o selecciona información para compartirla. El objetivo de la comunicación puede ser informar, persuadir, ordenar, interrogar o entretener. El segundo paso, la codificación, conlleva exponer el significado de forma simbólica: hablado, escrito o a tra vés de la conducta no verbal. Es importante utilizar símbolos claros y comprensibles para comunicar la información que el receptor necesita conocer. El tercer paso, la transmisión del mensaje, debe superar interferencias como expresiones confusas, uso ininteligible de las palabras, fras...
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